mayo 28, 2022

Claves para el emprendimiento, los negocios y el empleo en la pospandemia

El acceso para visitar Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació es gratuito, previo registro ‘on line’

Fira de Barcelona organiza los dos eventos con el apoyo del ayuntamiento de la capital catalana

Con el fin de reactivar la economía y el mercado laboral y dejar atrás las dificultades de la pandemia, llegan Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació. Dos eventos a través de los que se pretende impulsar el emprendimiento y el empleo, organizados por Fira de Barcelona y promovidos por el Ayuntamiento de Barcelona y otras entidades. Del 9 al 11 de noviembre, Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació han programado en el Palacio nº8 del recinto de Montjuïc 160 charlas y conferencias, 200 talleres y actividades, además de espacios de orientación, sesiones de asesoramiento y atención personalizada, y dinámicas de ‘networking’.

Emprender, crecer, innovar

De este modo, Bizbarcelona, el evento de referencia para el emprendimiento, las ‘startups’ y pymes de la ciudad, contará este año con 300 ponentes que compartirán experiencias, consejos y técnicas sobre los cuatro ejes del salón: Emprender, Crecimiento, ‘Start-ups & Business Innovation’ y Talento. Además, Bizbarcelona incluirá, cuatro espacios en los que se llevarán a cabo talleres para aprender soluciones para la transformación digital; técnicas de gestión; innovación y productividad empresarial; y estrategias para captar, gestionar y motivar el talento en la empresa. También se desarrollarán actividades para propiciar que personas emprendedoras y empresarias encuentren colaboradores, proveedores e incluso futuros trabajadores. Se podrán conocer los métodos lean, canvas, ‘design thinking’ o ‘growth haking’ para innovar, aprender a presentarse a un ‘elevator pitch’; o incorporar un mentor para afrontar crisis, además de saber los ganadores de la ‘AticcoLab Pitch Competition’.

Thank you for watching

Por su parte, el Saló de l’Ocupació quiere hacer visible el potencial de cualquier tipo de talento (joven, femenino, digital, sénior, deportivo, científico, inclusivo, internacional…) y dar a conocer formación en nuevas competencias, oficios, oportunidades laborales, los perfiles profesionales más demandados y las opciones del tercer sector, así como la posibilidad de contactar con empresas y entidades que buscan incorporar personal a sus organizaciones, entre otras propuestas. Ofrecerá hasta 150 actividades pensadas para personas que buscan trabajo o que quieran reorientar su trayectoria profesional. Hay programadas mesas redondas, talleres, charlas, información o asesoramiento individualizado en diversos espacios. Así, se podrá aprender a afrontar una entrevista de trabajo o participar en un proceso de selección de personal, asistir a demostraciones de oficios, obtener orientación laboral o conocer el estado de la inserción de colectivos vulnerables. Además, habrá sesiones monográficas sobre sectores estratégicos en la ciudad (economía azul, digital, videojuegos, turismo o cuidados) que presentarán sus oportunidades profesionales, al tiempo que se promoverá el debate y ‘networking’ entre las empresas sectoriales y las personas que visiten la feria. Noticias relacionadas

El acceso para visitar Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació es gratuito, previo registro ‘on line’. Además del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, como principal promotor, tienen una importante implicación la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, Pimec, el Área Metropolitana de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona.

FUENTE EL PERIODICO