noviembre 26, 2022

Fipaz se inaugura y busca generar movimiento económico significativo

La Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) abre sus puertas al público y a los negocios, proyecta generar un movimiento económico significativo, así como empleos temporales. En el Campo Ferial Chuquiago Marka se instalarán más de 200 empresas que buscarán alianzas económicas.

La Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) abre sus puertas al público y a los negocios, proyecta generar un movimiento económico significativo, así como empleos temporales. En el Campo Ferial Chuquiago Marka se instalarán más de 200 empresas que buscarán alianzas económicas.
La Fipaz espera ser un escenario para ayudar a la reactivación de las empresas, tras la afectación que tuvieron por la pandemia, que provocó restricciones.
El sponsor de la Fipaz, Las Loritas, y su gerente general, Harold Lora, tienen como objetivo principal hacer evolucionar la Fipaz, para que sea un referente continental, y no solo nacional.
Los paceños nos merecemos una feria de altura, la Fipaz va camino a ello, el alcalde de La Paz, Iván Arias, invitó a todos los emprendimientos y a la sociedad a trabajar para que la feria sea la más importante del occidente, además albergar iniciativas privadas del sur de Perú y del Norte de Chile.
La rueda de negocios y las alianzas empresariales son una opción para fortalecer la actividad económica, la Fipaz es el escenario para lograr estas metas.
El burgomaestre paceño hizo un recuento de los más de 9.000 emprendimientos que pasaron por la Fipaz, en los años que se viene llevando a cabo, ha generado alrededor de 360 millones de dólares en todo este tiempo, en el 2022 la idea es seguir creciendo y apostar a los emprendimientos económicos.
Por ello reiteró que los paceños deben trabajar por que la Fipaz sea la feria del Pacífico y La Paz está en condiciones con el número de habitantes que tiene, que pasan los 3 millones.
Por su parte, el presidente de Fipaz, Gerardo Dick, recordó que la iniciativa empezó con pequeños emprendimientos, más tarde se fortaleció con el apoyo del gobierno, hasta llegar a lo que es hoy el Campo Ferial Chuquiago Marka.
Se inauguró el evento con la presencia del Presidente Luis Arce, que llegó dos horas tarde a la cita.
En la inauguración se presentaron grupos musicales, así como cuerpos de baile que amenizaron la entrega de la feria más grande de La Paz.
Imagen
Como se recordará en la presentación de la nueva versión de la Feria Internacional de La Paz, los ejecutivos mostraron la nueva imagen de la misma, en presencia de autoridades municipales y departamentales.
Durante la ceremonia, Dick destacó que no solo son 21 años que los respalda, sino 30 años que realizan ferias. “Cuando no había un predio ferial, tuvimos que luchar para cristalizar lo que es hoy el campo ferial, para cristalizar lo que se necesitaba en ese tiempo, un espacio para mostrar lo que la industria nacional, lo que la pequeña industria, la artesanía y las grandes empresas querían, no había visión de una industria ferial, y se concretó con una alianza entre la Prefectura y en ese tiempo también el gobierno nacional”, dijo.
En el evento ferial multisectorial, que se desarrollará entre el 12 y 23 de octubre del presente año, está confirmada la participación de 600 expositores, entre nacionales y extranjeros; además, se espera superar la visita de más de 150.000 personas que serán acogidas en una decoración ecológica durante 10 días.
Las marcas nacionales, como Sofia, Cristembo, entre otros presentarán una serie de ofertas para el público, con el objetivo de mostrar sus productos de una manera amena.

FUENTE: EL DIARIO