noviembre 26, 2022

Pil Andina es la primera empresa en Bolivia que cuenta con la red inteligente SD-WAN de Tigo Business

La tecnología SD-WAN tiene muchas ventajas: mejora el rendimiento de las aplicaciones empresariales, agiliza los procesos y simplifica las operaciones con automatización y gestión en la nube.

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Pil Andina es la primera empresa en Bolivia que cuenta con la red inteligente SD-WAN de Tigo Business

Firma del acuerdo de negocios.
Firma del acuerdo de negocios.

La tecnología SD-WAN tiene muchas ventajas: mejora el rendimiento de las aplicaciones empresariales, agiliza los procesos y simplifica las operaciones con automatización y gestión en la nube.

Angela Patricia Calderon Garcia

ESCUCHA ESTA NOTA

14 de octubre de 2022, 8:28 AM

Tigo firmó un acuerdo de negocios con Pil Andina, que le permite a la empresa acceder a la tecnología SD-WAN, el acto se realizó en el Centro de Datos de Tigo Business, ubicado en el KM9 al norte, en la ciudad de Santa Cruz.

Tigo, a través de Tigo Business, marca un hito y trae a Bolivia la tecnología SD-WAN que ha sido implementada por primera vez en el país en la empresa de productos lácteos y de alimentos PIL Andina. Gracias a este nuevo servicio de Tigo, PIL ahora cuenta con una red de área extensa con una arquitectura de conexión más segura, un esquema de respaldo usando el 100% de sus activos y visibilidad completa de la red. Garantizando de esta forma la continuidad de sus operaciones aprovechando los beneficios de agilidad en la nube.

SD-WAN es una tecnología que se traduce como una conexión inteligente que tiene la capacidad de utilizar diferentes enlaces de conexión para gestionar y controlar el tráfico de aplicaciones de manera centralizada, permitiéndole a las empresas acceder a servicios de conexión ininterrumpidos entre sus diferentes sucursales.

Para Pablo Guardia, Gerente General de Tigo “La puesta en marcha de esta tecnología en Bolivia es una muestra del esfuerzo de Tigo Business para convertirse en el aliado más confiable en el viaje digital de las empresas en nuestro país, entregando soluciones confiables y seguras, a través de nuestras carreteras digitales y garantizando la mejor experiencia de nuestros clientes. De esta manera, Tigo Business robustece su portafolio de soluciones para el mercado nacional con la tecnología Tigo SD-WAN’’, destacó.

Gracias a esta alta tecnología, PIL accede a múltiples beneficios como la toma decisiones inteligentes en la red, basadas en la priorización de aplicaciones que permitirán que sus políticas de calidad de servicio aseguren la experiencia de los usuarios, así como una comunicación óptima. Sumado a esto, la agilización de procesos y simplificación de las operaciones en la nube.

Un ejemplo, es que gracias al proyecto de implementación de SD-WAN la capacidad de comunicación de PIL pasó de contar con 352 Mbps a 529 Mbps y el esquema de respaldo activo-pasivo se convirtió en un esquema 100% activo, incrementando la capacidad en más del 50%.

“Es un paso a la modernidad nosotros somos una empresa que permanentemente está buscando soluciones óptimas para que las empresas puedan dar un mejor servicio. La modernización de su infraestructura estamos seguros que les va dar grandes beneficios en cuanto a recursos, en cuanto a tiempo, en cuanto a inversiones y calidad de sus servicios”, agregó Guardia.

“Como empresa responsable con todos nuestros procesos y servicios estamos contentos de anunciar la implementación de esta nueva tecnología en beneficios de nuestros colaboradores. La integración de conexiones y la administración de la red nos permitirán ofrecer una alta disponibilidad y mejora del aprovechamiento de nuestros recursos para una mejor experiencia con nuestros clientes, como también, la facturación electrónica a manera de una mejor conexión” agregó Daniel Aguilar, Gerente General de PIL.

FUENTE: EL DEBER